Inicio  /  Noticias

Cinco mexicanos entre los mejores del mundo en el ParaTaekwondo

 23 Jan 2018

La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer el ranking mundial de este mes en el ParaTaekwondo, donde cuatro deportistas mexicanos se encuentran dentro del top ten, y ellos son: Claudia Romero, Jessica García, Luis Enrique Campos y Francisco Pedroza.

Romero, quien es subcampeona mundial, apareció en este mes en el cuarto sitio dentro de la categoría K44 menos de 49 kilos, con 114 puntos. Mientras que Jessica García, medallista de bronce en el Mundial pasado, se encuentra en el sexto sitio en K44 menos de 58 kilos con 76 unidades.

Por su parte, Luis Enrique Campos Huidobro, en K41 menos de 61 kilos, ocupa el quinto peldaño con 40 unidades. En tanto, Francisco Pedroza, medallista de bronce en el Mundial, se ubica en la octava posición con 84 puntos, en la categoría de K44 en más de 75 kilos.

Otro taekwondoín que se encuentra en la lucha por llegar a ese top ten es Juan Diego López, quien ahora en K-44 menos de 75 kilos se encuentra en el peldaño 16 con 39.12 puntos.

“En poco tiempo hemos logrado ingresar al ranking mundial y estar muy cerca de los países que son potencia. Aún hay mucho por hacer y sin lugar a dudas esta posición es de celebrarse, ya que la credibilidad es pieza fundamental, y el presidente de la FMTKD está convencido del  potencial que tenemos en el ParaTaekwondo, ya que hemos recibido muestras de admiración por parte de muchos países”, declaró la coordinadora del ParaTaekwondo en México, la profesora Verónica Santana.

Los taekwondoínes tendrán este año el ParaPanamericano de Washington en Agosto, y el Campeonato Mundial (con fecha y sede por definir), para continuar con la suma de puntos en el ranking mundial.

“Es un paso muy importante para México, la inclusión y el deporte adaptado, me obliga a seguir trabajando por el ParaTaekwondo en todos los niveles y con el equipo multidisciplinario para elevar la calidad de atletas”, mencionó la profesora.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024