La última jornada de actividades del taekwondo en la Olimpiada Nacional culminó con los emocionantes combates de la modalidad team 5, categorías 1998-2000 y 2001-2002, donde el equipo de Chihuahua consiguió dos medallas de oro de las cuatro en disputa, mientras que los estados de Jalisco y Sinaloa lograron una dorada, respectivamente.
Chihuahua consiguió el primer oro en femenil 2001-2002, y el equipo integrado por Alejandra Ramírez, Gabriela Díaz, Andrea Ovalle, Michelle Aguirre e Inés Fierro, le ganó la final a Chiapas por marcador de 56-55. Los bronces correspondieron para Michoacán y para Querétaro.
La otra dorada la consiguieron en la categoría 1998-2000. El conjunto chihuahuense conformado por Denisse Coronel, Alejandra Ovalle, Melina Ortíz, Fernanda Martínez, Ashley Arana y Anahí Diaz, derrotó en la disputa por el título a Michoacán por 67-53. Los bronces correspondieron para Nuevo León y Puebla.
Jalisco se quedó con el oro en 2001-2002 varonil. El equipo integrado por Dayan Guerrero, Humberto Muñoz, Adolfo Peñaloza, Josué Ruvalcaba y Moisés García, venció en la final a Nuevo León. Los bronces fueron para Sinaloa y el Instituto Politécnico Nacional.
Finalmente Sinaloa se quedó con el oro en 1998-2000. El conjunto conformado Carlos Romero, Antonio García, Jared Rodríguez, Mario Barraza, Eros Acosta, Alexis Zatarain y Francisco Navarro, vencieron en la final a Veracruz por marcador de 62-52. Los bronces fueron para Guanajuato y Michoacán.
Así, culminaron ocho jornadas del taekwondo en la Olimpiada Nacional, donde Nuevo León se quedó con el primer lugar del evento, seguido de Jalisco y Puebla.