Inicio  /  Noticias

Carlos Sansores obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix Final

 10 Dec 2022

El taekwondo mexicano cerró con una medalla de plata este año competitivo, y esa presea la obtuvo Carlos Sansores en el Grand Prix Final celebrado en Riyadh, Arabia Saudita, un evento que reunió a los 16 mejores del mundo de cada categoría. 

El taekwondo mexicano participó con cinco taekwondoínes donde se obtuvo la plata con Carlos Sansores, en más de 80 kilos; el cuarto lugar con Daniela Souza, en menos de 49 kilos; y dos quintos lugares con Fabiola Villegas, en menos de 57 kilos, y Brandon Plaza, en menos de 58 kilos. También participó Bryan Salazar en más de 80 kilos, sin embargo, tuvo que enfrentarse a Sansores en los octavos de final. 

En su camino al podio, Carlos Sansores primero eliminó al también mexicano Bryan Salazar por 2-0 y ello fue en la ronda de los octavos de final. En los cuartos de final venció al italiano Roberto Botta por 2-1. 

Ya en la semifinal, Sansores derrotó al kazajo kazajo Smaiyl Duisebay por 2-0, y con esa victoria aseguró un lugar en el podio. En la final, el quintanarroense cayó ante Cheick Cisse de Costa de Marfil (campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) por 2-0. 

Por otra parte, la campeona mundial, Daniela Souza, se quedó con el cuarto lugar en la categoría de menos de 49 kilos luego de caer en la disputa por el bronce ante la española Adriana Cerezo (subcampeona olímpica en Tokio 2020) por 2-1. Souza perdió el combate en los últimos tres segundos del tercer round luego de que Cerezo le conectara una patada en la cara para así quedarse con la victoria y con la medalla. 

En octavos Daniela Souza no tuvo que pelear ya que la iraní Mobina Nematzadeh fue descalificada por no dar el peso, y así avanzó a los cuartos de final donde venció a la colombiana Andrea Ramírez por 2-1. 

En la semifinales, Souza se volvió a enfrentar a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, a quien venció en las semifinales del Campeonato Mundial de Guadalajara. En esta ocasión la victoria fue para Panipak por 2-0. 

En otros resultados de los taekwondoín mexicanos, Fabiola Villegas (-57 kilos) y Brandon Plaza (-58 kilos) se quedaron en los cuartos de final de su respectiva categoría olímpica. Fabiola en octavos de final venció a la española Alma María Pérez por 2-1, mientras que en la siguiente ronda perdió 2-0 con la china Zongshi Luo, y quien es la actual campeona del mundo 

Brandon Plaza venció en octavos de final al húngaro Omar Salim por 2-1. Salim es el actual campeón del mundo en la categoría menos de 54 kilos, sin embargo, eso no le importó al mexicano para vencerlo. En la siguiente etapa, Plaza cayó por 2-0 ante Mohamed Endoubi de Túnez, y quien es el subcampeón olímpico en Tokio 2020. 

Este Grand Prix repartió 100 puntos al ranking mundial y olímpico, y es un evento que se realiza de manera anual y reuniendo a los 16 mejores del mundo en cada categoría olímpica. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024