Inicio  /  Noticias

Carlos Sansores mantiene el liderato en el ranking mundial y olímpico

 05 Jan 2023

La World Taekwondo dio a conocer el ranking mundial y olímpico del primer mes de este 2023, y donde el taekwondoín mexicano Carlos Sansores sigue de líder en ambos sectores, mientras que Daniela Souza se mantiene en el segundo sitio en el olímpico. 

Sansores ocupa el sitio de honor del ranking mundial de más de 87 kilos con 378.91 puntos, mientras que en la categoría olímpica es el líder en más de 80 kilos con 375.91 unidades. 

“Siempre he dicho que el ranking te sirve para una cosa, pero no te hace mejor el hecho de que seas el número uno del mundo, sino que tu entrenes como el número uno. Los puntos me ayudarán a escalar muchas posiciones y esperemos que sea para bien”, declaró Sansores, quien en diciembre obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix Final celebrado en Riyadh, Arabia Saudita. 

Por su parte, Daniela Souza, en menos de 49 kilos, se mantiene en el segundo sitio del ranking olímpico con 380.64 puntos, y quien ocupa el primer sitio es la tailandesa Wongpattanakit con 475.24. Con respecto al ranking mundial, Souza ahora se sitúa en el tercer peldaño con 373.12 unidades. La taliandesa Panipak ya es primera en este sector con 439.40, y en segundo lugar se encuentra la española Adriana Cerezo con 417.50. 

En el caso de Leslie Soltero se mantiene en el sexto lugar del ranking mundial de –67 kilos con 269.44 puntos, y en el séptimo sitio del ranking olímpico con 278.98. 

Brandon Plaza y César Rodríguez se ubican en el lugar nueve y 12 de manera respectiva, en la categoría olímpica de –58 kilos. En tanto, Brandon es séptimo en el ranking mundial de –58 kilos, y César Rodríguez sexto en –54 kilos. 

Bryan Salazar es tercero en el ranking mundial de –87 kilos, y en el olímpico de +80 kilos se sitúa en el doceavo lugar. En tanto, Fabiola Villegas en la categoría olímpica de –57 kilos es décima, y en la mundial de –53 kilos es tercera. 

Los taekwondoínes mexicanos tendrán un gran reto este año y que será mantenerse o meterse al top seis del ranking olímpico para clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de París 2024. El corte final del ranking será en diciembre con el Grand Prix Final. 

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024