Inicio  /  Noticias

Carlos Navarro se colgó el bronce en el Campeonato Mundial de Bakú 2023

 01 Jun 2023

México ya se hizo presente en el Campeonato Mundial de Bakú 2023, y fue gracias a Carlos Navarro, quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría de menos de 63 kilos, y para el taekwondoín es la segunda presea que logra en este tipo de justa dentro de la modalidad senior. 

En su camino al podio, Carlos Navarro venció en la primera ronda a Yehya Al Ghotani de la World Taekwondo Refugee Team por 2-0, mientras que en la siguiente dio cuenta del venezolano Yohandri Granado por 2-0. 

Ya instalado en la ronda de octavos de final, el mexicano eliminó a Maman Mansour Chipkaou Koche de la República de Níger por 2-0, y en los cuartos de final derrotó al danés Tobias Hyttel por 2-1, y con esta victoria aseguró medalla en el podio. 

Ya en la semifinal, el turco Hakan Recber fue quien se quedó con la victoria por 2-0, y quien se coronó en el certamen mundial, mientras que Navarro se colgó el bronce. 

"Una jornada larga con cinco combates y terminamos con la medalla de bronce. Tuve un combate muy cerrado con el turco que se llevó la medalla de oro. Durante todos los combates, estuve concentrado y disfrutando de estar en este gran escenario", declaró Navarro.

Así, Carlos se convirtió en doble medallista mundial en la categoría senior, luego de que en Muju 2017 obtuvo el bronce en la categoría de menos de 58 kilos. Además es su tercer podio mundial general luego de que en la edición juvenil en Tijuana 2010 se colgó la presea de oro.

"Muy contento de que esta sea mi tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente. Hace seis años en Muju obtuve el bronce en -58 kilos, y ahora en -63 kilos otro bronce, y la verdad es increíble los sentimientos que se me vienen al corazón", mencionó. 

Con este resultado, el taekwondoín nacional sumará 50 puntos al ranking mundial y olímpico, por lo que escalará importantes posiciones. 

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024