Inicio  /  Noticias

Carlos Navarro contento de mantener a México en la cima mundial

 07 Nov 2017

El taekwondoín Carlos Navarro cumple 11 meses como número uno del mundo y todo parece indicar que terminará el año en esa posición ya que en este mes no hay competencias trascendentales donde el coreano Tae-Hun Kim (rival más cercano) pueda sumar puntos para arrebatarle ese sitio de honor.

Para Navarro ha sido el mejor año de su carrera deportiva tras lograr destacados resultados en eventos internacionales, el cual empezó con el triunfo en el Grand Prix final de Bakú, en diciembre del 2016, después con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Mujú, Corea del Sur, y la plata en el Grand prix de Rabat, Marruecos.

Para cerrar el año con broche de oro, al chihuahuense solo le faltaría ganar el Premio Nacional de Deportes 2017, para el cual está nominado en la categoría de deporte no profesional.

“Estoy muy contento y emocionado de ser parte de esta nominación y sé que todos tenemos los argumentos necesarios para estar ahí. Quisiera agradecer a las personas que me han ayudado a estar en este gran momento de mi carrera deportiva”, declaró Navarro.

En menos de 58 kilos, Carlos ocupa la primera posición con 358.54 unidades, mientras que en el segundo lugar se sitúa el coreano Tae-Hun Kim con 329.78.

“Otro mes en el top y eso es muy importante para mi, y estoy muy contento de que México se ubique como número uno del mundo, algo que no es fácil y lo que me queda ahora es mantener esa posición por el tiempo que se pueda”, dijo el taekwondoín.

El siguiente compromiso de Navarro será el Gran Prix final a realizarse el 2 y 3 de diciembre en Costa de Marfil.

“No prometo una medalla pero lo que sí estoy seguro es que estoy trabajando todos los días al 100 por ciento para dejar todo en el área de taekwondo”, señaló.

Incluso, Navarro comenzará el año con una competencia de gran nivel y será el Grand Slam en China, el cual reunirá a ganadores de Grand Prix, Mundial y Olímpicos.

“Es un evento muy fuerte y me voy a preparar mucho para enfrentarlo, vienen cosas muy importantes y estoy concentrado en lo mío, así que prometo dar lo mejor de mi en cada torneo”, mencionó

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024