La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que preside el profesor Raymundo González, continúa con cambios para mejorar el nivel competitivo de nuestro deporte, y en esta ocasión ha nombrado a Alfonso Victoria como nuevo Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales.
“De entrada estoy muy emocionado, tuve la oportunidad de ser atleta, entrenador de cadetes, juveniles y de adultos, y así ver las cosas que se están haciendo bien y cuáles mal, y con esta confianza que me da el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, de poder alinear y estabilizar a los equipos nacionales, es muy reconfortante. Uno ha vivido desde las etapas estatales hasta ser seleccionado nacional, y con lo vivido he observado las fortalezas y carencias que tiene el equipo mexicano, por lo tanto ahora la idea es tratar de que esas carencias se conviertan en oportunidades”, declaró Victoria.
Alfonso Victoria en su etapa como atleta, la cual duro 10 años, obtuvo dos título en Campeonatos Panamericanos (Buenos Aires 2006 y Monterrey 2010), el bronce en la Unviersiada Mundial en Shenzhen 2011, mientras que como entrenador ha dirigido al podio internacional a varios taekwondoínes mexicanos.
“Como entrenador tengo medalla mundial juvenil, la plata de Rubén Nava en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing, y las medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto. Ahora en esta nueva etapa como entrenador tenemos una ventaja, que en vez de sacar una medalla como atleta ahora puedo sacar 15 o 20 y más ahora que puede ser en diferentes selecciones y eso te da más alegría. Algunos espacios que te quedan vacíos en tu vida deportiva, ahora se llenan con resultados para México. Aunque no sea mi presea directamente me siento como parte de ella tras haber puesto tu granito de arena para que el deportista la consiguiera”, dijo el profesor.
Victoria mencionó que uno de sus objetivos ya como Jefe de Entrenadores es trabajar de la mejor manera para que el taekwondo nacional clasifiqué a más de cuatro atletas a los Olímpicos de Tokio 2020.