María Espinoza ha asegurado otra medalla para México en el Campeonato Mundial que se realiza en Muju, Corea del Sur, luego de haber avanzado a la ronda de semifinales en la categoría de menos de 73 kilogramos.
La triple medallista olímpica pasó la primera primera ronda bye y en la segunda eliminó a Souzanna Tomazou de Chipre por 9-2. Ya en octavos de final, Espinoza se enfrentó a la británica Jade Slavin, a quien derrotó en el punto de oro, luego de que culminaron con un marcador de 4-4 en los tres rounds reglamentarios.
Instalada en la fase de los cuartos de final, María se midió a la rusa Karina Zhdanova, a quien venció por 16-12, y con este resultado la mexicana volvió a festejar el hecho de regresar al podio de un Campeonato Mundial. Cabe recordar que en la edición de Beijing 2007 obtuvo la medalla de oro.
“Estoy muy contenta de ya estar mañana en semifinal donde espero llegar a la final y conseguir otro oro. Además estoy feliz de haber conseguido otra medalla para México en este Mundial”, dijo Espinoza.
Bryan Salazar se quedó a un solo triunfo de acceder a la zona de medallas. El taekwondoín, en menos de 87 kilos, pasó la primera ronda bye y en la segunda fase se encontró al italiano Matteo Milani, a quien eliminó por 19-3.
En los octavos de final eliminó Armin Gredic de Bosnia y Herzegovina por 10-6, y finalmente en la siguiente fase perdió con el alemán Alexander Bachmann por 12-7.
Por su parte, Víctor Ballesteros solo pudo avanzar hasta la segunda ronda en más de 87 kilos. En el primer combate venció a Pium Hiswella de Sri Lanka por 28-13, pero en su siguiente pelea fue derrotado por Omar El Yazidi de Francia con un macador de 11-5.