Inicio  /  Noticias

Cae otra medalla de bronce en la Universiada Mundial

 12 Jul 2019

Andrés Beceiro obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Mundial que se realiza en Nápoles, Italia, y con ello, el taekwondo mexicano ha aportado tres preseas a la Delegación Mexicana que compite en esta justa.

"Feliz con el trabajo que se hizo hoy, pero no estoy satisfecho porque sé que se pudo alcanzar la de oro, y unos errores ahí nos costaron el hecho de continuar avanzando", declaró Beceiro.

En su primer combate en la categoría de menos de 87 kilos, Beceiro venció a Mohammed Almustafa, mientras que el siguiente eliminó a Meng-En Lee de China Taipéi por 9-8. En los cuartos de final derrotó al chileno Fernando Baeza por 13-8, y en la semifinal cayó ante Smaiyl Duisebay de Kazajistán por 11-5.

"Yo iba mentalizado para cinco peleas. De último momento descalificaron al competir de Arabia Saudita, y los rivales de China Taipéi y Chile fueron complicados pero pude sacar a mi favor esos combates. Ya el rival de Kazajistán tenía mucha experiencia, supo meterme los puntos, y ya cuando quise recuperarme o remontarlo no encontré la forma de conectar los puntos", mencionó.

Dicha presea se suma a las dos bronces que obtuvieron Leonardo Juárez en poomsae individual, y a la lograda por Juárez y Ana Zulema Ibáñez, en poomsae pareja mixta.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024