Inicio  /  Noticias

Cae la tercera medalla de oro para México en el Campeonato Mundial

 17 Nov 2022

El taekwondo mexicano está imparable en el Campeonato Mundial de Taekwondo. Ahora en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara se volvió a escuchar el Himno Nacional por tercera ocasión, y ello debido a que Carlos Sansores obtuvo la medalla de oro en la categoría de más de 87 kilos. 

“Estoy muy contento, y ahora hay que seguir trabajando para corregir los errores. Siempre con la incertidumbre estaba ya que no sabía qué iba a pasar, pero salí con el corazón en cada pelea y se dio el resultado. Salimos con muchos pantalones, no hay más”, declaró Sansores. 

Sansores en la final venció al español Iván García por 2-0 para así quedarse con el título y así superar lo que hizo en la edición de Manchester 2019 donde se quedó con la plata. 

En su camino a lo más alto del podio, Carlos avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente derrotó por la vía del nocaut al japonés Kensuke Wada, quien además tuvo que ser hospitalizado tras recibir una patada del mexicano en la cara y que lo dejó inconsciente. En los octavos de final, el mexicano eliminó en los octavos de final al esloveno Ivan Trajikovic por 2-0. 

En los cuartos de final, el deportista mexicano eliminó al estadunidense Jonathan Healy por 2-1, y con ese triunfo ya apartó su lugar en el podio de este certamen, mientras que ya en semifinales Sansores derrotó al iraní Sajjad Mardani por 2-1. 

“Se ha hecho historia, pero todavía falta, hay que apoyar a nuestros compañeros que aún están por competir. Tuve una revancha conmigo mismo y que mejor lograr este oro estando en casa”, dijo el quintanarroense. 

Así, Sansores le dio la tercera medalla de oro a nuestro país y la séptima de la historia de México en este tipo de certamen mundial, y es la primera vez que el taekwondo nacional logra más de una presea dorada en una sola edición.  

En otro resultado, la taekwondoín mexicana Paloma García cayó en cuartos de final ante la israelí Dana Azran por 2-0. Este viernes entrarán a combate Fabiola Villegas (-53 kilos) y Carlos Navarro (-63 kilos). 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024