Los taekwondoínes Saúl Gutiérrez y César Rodríguez viajaron a Moscú para enfrentar la primera fecha del Grand Prix, la cual se realizará del 4 al de 6 agosto y repartirá 40 puntos al ranking mundial.
Ambos deportistas ya subieron al podio en este tipo de serial, Rodríguez obtuvo el bronce en la edición de Manchester 2014 y esa misma presea la etapa de la Ciudad de México 2015, mientras que Gutiérrez ha conseguido dos platas, una en la edición de Samsun, Rusia 2015 y la otra en la edición de la Ciudad de México 2015.
“Me siento bastante bien porque en la cuestión del peso no batallé nada, y creo que Saúl y yo vamos bien preparados. La expectativa es siempre estar en lo más alto del podio pero en los Grand Prix nunca se sabe qué pasará”, declaró Rodríguez, quien competirá en menos de 58 kilos.
Gutiérrez saldrá al tatami con la intención de sumar puntos y mantenerse firme dentro de los primeros cinco del mundo.
“Me siento contento porque es una oportunidad más que se me da este año y voy a tratar de sacar el mejor resultado para continuar sumando en el ranking”, señaló el taekwondoín que participarán en menos de 68 kilos.
Rodríguez y Gutiérrez viajaron a tierras rusas con el entrenador Young Sun Bang. Moscú es la primera fecha de este serial Grand Prix, después en Marruecos se realizará la segunda etapa del 22 al 24 de septiembre, y la tercera en Inglaterra del 20 al 22 de octubre. El Grand Prix final se realizará en Costa de Marfil en diciembre.