En la rama varonil, México suele destacar constantemente en los pesados ligeros, por lo tanto, en las categorías pesadas, a nuestro país le cuesta trabajo mantener un buen ritmo competitivo durante todo un ciclo, sin embargo, Bryan Salazar ha levantado la mano para que sea diferente el camino.
Salazar obtuvo la medalla de oro en el Abierto de Estados Unidos de este año y donde pasó por encima de taekwondoínes de talla mundial, como es el caso del número uno del mundo en la categoría de menos de 87 kilos, Yassine Trabelsi de Túnez.
"En el Us Open estaba un poco lastimado de la rodilla derecha, por lo que me cuidadaba un poco las piernas pero peleé inteligente para sacar el resutlado y en la final vencí al número uno del mundo por 9-7, lo cual me motiva para continuar trabajando e ir por más resultados", declaró Salazar.
Bryan comenzó a practicar el taekwondo desde los tres años de edad, sin embargo, fue hasta los 15 cuanto tomó la disciplina con seriedad y así, después de cuatro años, llegó a la selección nacional. El atleta ha logrado seis medallas desde que llegó al equipo mexicano: Plata en el Abierto Mexicano 2015, bronce en el Abierto de España 2016, bronce en el Campeonato Panamericano 2016, plata en el Abierto Panamericano y oro en el Abierto de Estados Unidos 2017.
"Mi papá es maestro y me inició en esto desde los tres años y al principio era pesado porque eres niño, pero a los 15 le empecé a echar ganas y ya los 19 llegué a selección nacional. Quiero trabajar como lo ha sido hasta el momento y conseguir mi lugar en el Campeonato Mundial de Corea, con la finalidad de lograr muy buenos puntos y tenga un buen inició rumbo a mi objetivo que es Tokio 2020", dijo Salazar.
El taekwondoín menciona que a pesar de que los mexicanos son bajos de altura en los pesos pesados, aún así se les puede ganar a todos los rivales que se tengan enfrente.