Inicio  /  Noticias

Briseida Acosta se colgó la plata en el Grand Prix de Roma

 08 Jun 2019

Briseida Acosta obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, y fue la cuarta presea en su cuenta personal dentro de este tipo de certamen. En la final de la categoría de más de 67 kilos, la taekwondoín mexicana perdió contra la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4.

En su camino al podio, la sinaloense venció en primera ronda a Hsia Ma Ting de China Taipéi por 7-6, y en la siguiente etapa derrotó a la italiana Laura Giacomini por decisión al realizar más registros al peto.

Ya en los cuartos de final se enfrentó a la rusa Olga Muzychka, y a quien eliminó por 10-4, y finalmente en la semifinal dio cuenta de la polaca Aleksandra Kowalczuk en punto de oro.

Acosta en sus participaciones en Grand Prix, tiene una medalla de bronce en la edición de Manchester 2013, plata en Suzhou 2014, bronce en Londres 2017, y la plata en Roma 2019.

Por su parte, María Espinoza (+67 kg) se quedó a un paso del podio, tras caer en los cuartos de final ante la polaca Aleksandra Kowalczuk por 5-4. En la primera ronda eliminó a la italiana Maristella Smiraglia por 16-9, y en octavos de final a la china Pan Gao por 7-6.

César Rodríguez, en menos de 58 kilos, cayó en octavos de final con el italiano Vito Dell'aquila y por marcador de 28-7. En su primer combate venció al estadunidense Damián Villa por 8-3.

Brandon Plaza (58 kg) también se quedó en octavos de final tras perder ante Rui Braganca de Portugal por 13-12. En la primera ronda eliminó a Armin Hadipour de Irán por 21-15.

Finalmente, Paulina Armería, en menos de 57 kilos, perdió en su primer combate ante la canadiense Skylar Park por 18-5.

×
Diga NO! al doping
Programa de Inclusión 2019
Programa de Certificación
Selectivo Nacional Cintas Negras Sub-21