La taekwondoín asistirá a su cuarto evento Mundial y en su segunda incursión ya subió al podio, en Puebla 2013, tras conseguir la medalla de plata en la categoría de más de 73 kilos. Ahora en la edición de Muju, Corea del Sur, Briseida Acosta confía en todo el trabajo realizado para colgarse otra presea.
“Hemos entrenado mucho y ojala que se vea reflejado en el Mundial el resultado de tantas horas de entrenamiento que hemos hecho. Primero que nada quiero sentirme bien conmigo misma, sentir que hice un buen combate ya que habrá competidoras con muy buen nivel y lo cual es obvio ya que es un Mundial, y mi objetivo es estar dentro del podio”, declaró Acosta.
La sinaloense comenzó su participación en Mundiales en la edición de Gyeongju 2011 donde llegó a los cuartos de final, en esa instancia perdió ante la francesa Anne Caroline Graffe; en Puebla 2013 se quedó a un paso del oro ya que la rusa Olga Ivanova la derrotó en la final, y finalmente en Chelyabinsk 2015, Briseida no superó los cuartos de final tras caer ante la turca en Nafia Kus.
“Llegó con más experiencia, más madura, ha sido un camino largo desde mi primer mundial, entonces eso me ayudará bastante. Es claro que aún se deben afinar detalles como la estrategia, y siempre hay algo que debemos seguir mejorando”, dijo la taekwondoín de 23 años de edad.
Además, Acosta llegará al Mundial, a realizarse del 24 al 30 de junio, con un gran camino recorrido en eventos internacionales y donde ha logrado resultados destacados, como la plata en los Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, el bronce en el Grand Prix de Manchester 2013 y la plata en el Grand Prix de Suzhou 2014, por mencionar algunos.