Después de los resultados obtenidos últimamente, como la medalla de plata en el Abierto de Las Vegas, la taekwondoín Brenda Costa Rica se ha vuelto una gran promesa para dejar huella en este ciclo olímpico.
“Estoy entrenando fuerte y corrigiendo errores para ir con muy buen nivel competitivo al Mundial. He incrementado fuerza y he aprendido nuevas cosas, por ejemplo, con el nuevo reglamento que es empujar y no subir la pierna”, declaró Costa Rica.
La mexiquense llegó a este deporte por insipiración de sus padres y ahora sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Elegí el taekwondo desde chiquita ya que mis papás son entrenadores, cuando vi me gustó la disciplina, empecé a entrenar y ahora es mi pasión. Ya estoy enfocada en los Olímpicos y pretendo ganar ahorita el Mundial para de ahí empezar a juntar puntos y cumplir con todo el proceso olímpico, el cual comienza con los Juegos Centroamericanos”, dijo.
La taekwondoín ocupa la posición 73 del ranking mundial con 14.58 puntos, por lo tanto, es consciente que esta justa es clave en sus aspiraciones rumbo al sueño olímpico.
“Siento que ya es mi momento, me encuentro muy bien físicamente y mentalmente, y voy con todo en este Mundial. Me he adaptado muy bien a los petos electrónicos, en el campamento en Corea metí muy bien los puntos, no me costó tanto trabajo, así que solo es ir detallando el giro porque hay veces que con esa técnica no marco en el peto”, indicó la deportista.