Victoria Heredia asistió a su primer Mundial de mayores a los 16 años, y ahora la edición en Corea del Sur representará su tercera participación, donde la taekwondoín apuesta por la madurez en su taekwondo y la experiencia que ha tenido en estos eventos, para definitivamente buscar una medalla.
“Estoy muy contenta y emocionada de estar de nuevo con selección nacional y ahora sí quiero entrar a la zona de medallas. Me considero más madura en mi combate y toda esa experiencia me ha ayudado para realizar mejores peleas y así sacar la casta en los eventos donde he participado”, declaró Heredia, quien compite en la categoría de menos de 67 kilos.
En las ediciones pasadas donde participó, Puebla 2013 y Chelyabinsk 2015, la regiomontana en ambas se quedó en la primera ronda. Ahora Heredia confía en que la situación en Muju será totalmente diferente.
“Estoy muy animada porque el trabajo que estamos haciendo está muy bien hecho. Quiero ir avanzando cada ronda, no me quiero presionar a llegar al podio, mas bien disfrutarlo e ir aprovechando uno a uno mis combates y disfrutar la competencia, porque sé que así se puede llegar a una medalla”, dijo.
Tokio 2020 está en la mente de la taekwondoín, por lo tanto, el Mundial será el momento de ganar terreno en el ranking olímpico ya que por ahora se encuentra en el sitio 25 con 103.94 puntos.