Inicio  /  Noticias

Anuario 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo. SEPTIEMBRE.

 26 Dec 2019

Anuario de la Federación Mexicana de Taekwondo

Septiembre

  • México consiguió cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce) en la primera incursión del ParaTaekwondo en los Juegos ParaPanamericanos. Los oros cayeron por conducto de Daniela Martínez y Juan Diego García; las platas con Claudia Romero y Francisco Pedroza, y el bronce fue de Edgar Torres.
  • La FMTKD realizó una gira de trabajo en Corea donde se reunió con miembros del Comité Ejecutivo de la World Taekwondo. En dicha sesión de trabajo se vieron los cambios que se avecinan para el taekwondo, como en las competencias, los cursos para coach y el sistema de las GAL para los atletas de México. Además, el profesor Raymundo González, se presentó como miembro de la junta directiva internacional.
  • El presidente de la FMTKD, el profesor Raymundo González, sostuvo una reunión con el encargado de la oficina de Kukkiwon, Sung Tae Kim, para platicar sobre los cambios a nivel mundial.
  • María Espinoza obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Chiba, Japón.
  • La Selección Infantil realizó una concentración en Zinacantepec, Estado de México, el cual tuvo la finalidad de trabajar con la nueva generación y que el taekwondo nacional tenga siempre esa camada de deportistas para un futuro.
  • Después de emocionantes e intensos combates en el Selectivo Nacional Cintas Negras Sub-21, el cual se realizó en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, en el Estado de México, quedaron definidos los 16 taekwondoínes que nos representaron en la Copa Presidente en Las Vegas.
  • La Selección Nacional Sub-21 realizó su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de cara a su participación en la Copa Presidente, la cual se realizó del 10 al 13 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.
  • México estuvo presente en el test olímpico y paralímpico de Tokio 2020. Jorge Hernández se quedó con el sitio de honor en la categoría de menos de 58 kilos, mientras que Daniela Martínez se quedó con el tercer sitio en la categoría de K44 más de 58 kilos.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024