Inicio  /  Noticias

Anuario 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo. NOVIEMBRE.

 28 Dec 2019

Anuario de la Federación Mexicana de Taekwondo

Noviembre 

  • Cinco taekwondoínes mexicanos clasificaron al Grand Prix Final, y fueron Briseida Acosta, María Espinoza, Brandon Plaza, Carlos Navarro y Carlos Sansores.
  • El profesor Alfonso Victoria fue el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019, en la categoría de entrenador, y con ese honor se reconocieron los logros que ha conseguido con la Selección Nacional Mayor en este año, como las cuatro medallas (tres platas y un bronce) del Campeonato Mundial de Manchester, y las cuatro preseas (dos oros, una plata y un bronce), en la modalidad de combate, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, por mencionar algunos.
  • Con mucho éxito se realizó el Congreso Anual Federado 2019 en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde prevaleció la unión del taekwondo de México y el trabajo en equipo, con el objetivo de que nuestro deporte continúe creciendo.
  • La FMTKD realizó una magna celebración de los 50 años del Taekwondo en México. Una gran fiesta se vivió en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para conmemorar esa fecha y la cual tuvo una asistencia de más de dos mil practicantes de este deporte. Además el Demo Team de Kukkiwon deleitó a los presentes con su espectáculo. En el acto el Secretario General de Kukkiwon, Ill Seob Kim, y el presidente de la FMTKD, firmaron un convenio para la capacitación y certificación de cintas negras.
  • En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento se realizó el coaching en arbitraje para jueces y entrenadores.
  • En el Abierto de Francia, la Selección Nacional obtuvo una medalla de oro y una de plata. Bryan Salazar se colgó la presea de oro, mientras que Carlos Sansores obtuvo la de plata.
  • La FMTKD realizó un convenio con el sistema GMS de la World Taekwondo, el cual permitirá tener una base de datos con número de identificación único, y que se compone por el código del país, más el número de afiliado.
  • Con éxito se realizó en Guadalajara al Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil.
  • Se realizó en Zacatecas el Preselectivo Nacional de Poomsae, rumbo al Campeonato Mundial del siguiente año en Dinamarca.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024