Inicio  /  Noticias

Anuario 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo. MAYO.

 22 Dec 2019

Anuario 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo 

Mayo

  • Se celebró con éxito la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Chetumal, Quintana Roo. Después de ocho jornadas, Nuevo León se quedó con el primer sitio del certamen tras obtener seis mil 95 puntos, mientras que el segundo sitio fue para Jalisco con cuatro mil 193, y el tercero para el Estado de México con tres mil 566 unidades.
  • La Federación Mexicana de Taekwondo celebró su Asamblea General Ordinaria, en la cual se dieron a conocer las actividades realizadas y los logros obtenidos en el 2018. También se oficializaron los cambios en el consejo directivo de la FMTKD, como el del profesor Osiris Romero, presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro, quien ahora es Vicepresidente Operativo. Además como nuevos vocales, se nombró al profesor David Suárez, presidente de la Asociación Estatal de Campeche; al profesor Gustavo Ortega, presidente de la Asociación de Taekwondo de Baja California, y al profesor Antonio González, presidente de la Asociación de Taekwondo de Coahuila.
  • Se realizó el examén de cintas negras de la Federación Mexicana de Taekwondo, y el cual estuvo a cargo por la Academia Marcial.
  • La Conade y la FMTKD entregaron los uniformes que portaron los taekwondoínes en el Campeonato Mundial de Manchester.
  • La FMTKD estuvo presente en la Asamblea General de la World Taekwondo, y en la cual se ratificó a México para organizar el Gran Prix Final en el 2020.
  • En el Campeonato Mundial de Manchester, México consiguió cuatro medallas: tres de plata y una de bronce. Las platas cayeron con María Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Sansores, mientras que el bronce con Briseida Acosta.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024