Inicio  /  Noticias

Anuario 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo. AGOSTO.

 25 Dec 2019

Anuario de la Federación Mexicana de Taekwondo

Agosto

  • México obtuvo dos medallas en el Campeonato Mundial de  Cadetes en Uzbekistán. Juan Carlos Martínez, en más de 65 kilos, se colgó la presea de oro, mientras que Eduardo Malo, en menos de 45 kilos, obtuvo el bronce.
  • La Selección Nacional obtuvo un oro, tres platas y dos bronces en el Campeonato Mundial de Policías y Bomberos.
  • La Federación Mexicana de Taekwondo se reunió con la selección nacional mayor y con el equipo mexicano  de Parataekwondo, de cara a los siguientes compromisos que tienen en puerta en lo que resta del año.  A la selección de ParaTaekwondo le deseó suerte en su participación que tendrán en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, y los exhortó a que realicen su mejor esfuerzo para subir al podio en la justa continental. Mientras que al equipo convencional  les notificó que serían la Selección Elite de México, grupo al que se le buscó que  se prepararan en las mejores condiciones rumbo a los eventos internacionales para buscar los puntos de ranking olímpico.
  • La Selección Elite consiguió cuatro medallas de oro, tres de  plata y una de bronce, en el Abierto de Costa Rica. Además, Jorge Hernández y Leslie Soltero, quienes forman parte de las distintas selecciones que se concentran en el CNAR, dieron a México una plata y una de bronce, de manera respectiva.
  • El consejo directivo de la FMTKD sostuvo una reunión en la Ciudad de México para darle seguimiento a los trabajos de la fedederación  y ver las actividades del segundo semestre.
  • La FMTKD sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, Jalisco y Chihuahua.
  • A finales de este mes, el ParaTaekwondo mexicano comenzó su participación en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, y Claudia Romero le dio la primera medalla a nuestro país, luego de obtener la plata en la categoría de K44 menos de 49 kilos.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024