Inicio  /  Noticias

Anuario 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo. ABRIL.

 21 Dec 2019

Anuario 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Abril

  • En Baja California, Nuevo León, Hidalgo, Durango, Campeche y Ciudad de México, se realizó con éxito la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional. 
  • La FMTKD presente en la creación de la Comisión de Trabajo para la Atención del Alto Rendimiento Mexicano.
  • La Selección Nacional de Taekwondo obtuvo una gran cosecha en el Abierto de San Juan, en Puerto Rico, luego de obtener 10 medallas de oro, una plata y dos de bronce. 
  • En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, se realizó con éxito el Test Olímpico de Referees Internacionales del Continente, el cual marca el camino de los árbitros rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El test estuvo impartido por el director de árbitros de la World Taekwondo, Song Chul Kim. 
  • La FMTKD estuvo presente en la primera sesión ordinaria del Sinade, la cual se realizó en Guerrero.
  • La Selección Nacional de ParaTaekwondo, modalidad de combate, obtuvo nueve medallas en el México Open G1, el cual se realizó en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, donde tres preseas fueron de oro, una de plata y cuatro de bronce. En tanto, en la modalidad de poomsae, nuestro país obtuvo ocho medallas (dos oros, tres platas y tres bronces).
  • La Selección Nacional de combate cosechó 20 medallas en el México Open G1, donde ocho fueron de oro, siete de plata y cinco de bronce, y además se quedó con el título del evento.
  • Dentro de su gira que realiza en Europa, María Espinoza obtuvo la medalla de plata en el Abierto de España
  • La Selección Nacional se colgó 13 medallas en el Sofia Open, en Bulgaria, donde seis fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce, para así quedarse con el primer lugar por equipos. Con ello, México cerrío con buen paso su preparación competitiva de cara al Campeonato Mundial de Manchester.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024