Inicio  /  Noticias

Anuario 2018 de la Federación Mexicana de Taekwondo. NOVIEMBRE.

 26 Dec 2018

Anuario 2018 de la Federación Mexicana de Taekwondo

NOVIEMBRE

  • Cinco taekwondoínes mexicanos se ganaron el derecho de participar en el Grand Prix final en Fujairah, en Emiratos Árabes, el cual es un evento que reúne a los mejores 16 deportistas del mundo de cada categoría olímpica.
  • La selección nacional obtuvo 11 preseas en el Mundial de Poomsae celebrado en China Taipéi, y las cuales fueron tres de oro, dos de plata y seis de bronce. Un resultado histórico ya que por primera vez se consiguieron tres preseas doradas para nuestro país en este tipo de justa.
  • En el Centro de Congresos de Querétaro se realizó el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil, donde el estado de Nuevo León fue el campeón del evento. El estado de México se quedó con el segundo lugar y la Ciudad de México con el tercero.
  • Con la presencia de todas las Asociaciones Estatales, la Federación Mexicana de Taekwondo realizó otra edición del Congreso Anual Federado donde la finalidad fue hacer los cambios pertinentes en el deporte y así continuar con la tendencia de los buenos resultados a nivel nacional e internacional.
  • Después de intensos combates en el Preselectivo Nacional de Adultos en Chiapas, el cual demostró que México tiene buen semillero, se definió al equipo que trabajará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
  • En las instalaciones del Frontón México se realizó la majestuosa demostración del Taekwondo Demo Team de Kukkiwon, donde el público presente disfrutó del espectáculo realizado por deportistas coreanos, quienes mostraron la depurada técnica de los movimientos de defensa y ataque que distinguen al taekwondo.
  • La selección nacional continuó escalando posiciones en el ranking mundial y olímpico, y ello debido al buen desempeño que tuvieron en la Copa Presidente en Las Vegas y en el Grand Prix de Manchester, eventos celebrados en octubre.
  • La FMTKD entregó equipo para la iniciación de la disciplina de taekwondo a los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez (Cancún) de Quintana Roo.
  • Daniela Souza obtuvo la medalla de bronce en el Abierto de París.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024