Inicio  /  Noticias

Anuario 2018 de la Federación Mexicana de Taekwondo. MARZO.

 12 Dec 2018

Anuario 2018 de la Federación Mexicana de Taekwondo

MARZO

  • Se dio a conocer que se integraría el taekwondo en las Academias Conade, y la Federación Mexicana de Taekwondo con beneplácito este proyecto que tiene la finalidad de detectar talentos deportivos.
  • El poomsae cumplió con su objetivo en el clasificatorio realizado en Monterrey, después de conseguir las cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.
  • La modalidad de combate también obtuvo las 16 plazas para los Centroamericanos de Barranquilla 2018, por lo tanto, México llevo equipo completo a esa justa.
  • En el México Open realizado en Monterrey, la selección nacional de combate se quedó con el primer lugar por equipos varonil y femenil después de sumar un total de nueves preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
  • La selección nacional de poomsae también se lució en el México open, luego de colgarse 12 medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, por lo tanto.
  • En el México Open, la selección nacional de cadetes obtuvo 12 medallas de oro, cinco de plata y un bronce, y dicho resultado demostró que se está trabajando muy bien con la nueva generación.
  • La selección nacional juvenil también se presentó al México Open y ganó 21 medallas: 11 de oro, seis de plata y cuatro de bronce, un evento que les sirvió de fogueo de cara al Campeonato Mundial que se realizará en abril en Túnez.
  • Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Taekwondo, la cual se celebró en Guadalajara, donde se reportó el informe anual con todas las actividades y resultados que se dieron en el 2017, además se dio a conocer el estado financiero de la Asociación y su programa operativo para este 2018, así como objetivos que tiene el ParaTaekwondo para continuar en crecimiento. Y también se realizaron cambios en los integrantes del Consejo Directivo, donde María Espinoza pasó a tomar un lugar como vocal medallista, además el profesor Cristian Romero, fue nombrado como nuevo vicepresidente ejecutivo.
  • La FMTKD siempre al pendiente de todas las selecciones nacionales y el parataekwondo no fue la excepción, luego de dirgirles unas palabras de aliento con miras a los eventos que tenían en puerta.
  • La FMTKD entregó uniformes a las selecciones que participarían en el Campeonato Mundial Juvenil y en el Preolímpico Juvenil, ambos en Túnez.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024