Inicio  /  Noticias

Ante la posible extinción del Fodepar, la FMTKD da su respaldo a deportistas y equipo multidisciplinario

 04 Oct 2020

El consejo directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, junto con los presidentes de las Asociaciones Estatales, sostuvieron una reunión con los deportistas, entrenadores y el equipo multidisciplinario, para darles su total respaldo tras la posible desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Desde la creación de este fideicomiso en 1998, el taekwondo mexicano ha logrado destacados resultados a nivel internacional, con medallas olímpicas y mundiales, por lo tanto, la FMTKD espera que este fondo pueda continuar, o en caso contrario, que existan los mecanismos apropiados para que los beneficiarios sigan recibiendo el apoyo y su beca, para que así los deportistas tengan la preparación adecuada y continúen representando a México de la mejor forma.

Desde la creación del fideicomiso, el taekwondo nacional ha logrado siete medallas olímpicas (dos oros, dos platas y tres bronces) y 25 preseas mundiales (tres de oro, 12 de plata y 10 de bronce), además ha subido a otros podios internacionales como en Abiertos y Grand Prix.

La FMTKD seguirá al pendiente de la resolución que se dé en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, y de darse la extinción del Fodepar, la federación seguirá respaldando a los deportistas para que continúen poniendo a México en los más alto dentro de las competencias internacionales, además mantiene el compromiso de apoyar a los atletas que se forman desde sus estados.

El taekwondo nacional tiene un compromiso muy importante para el siguiente año, y serán los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, además ya se ha comenzado el trabajo rumbo a París 2024, por lo tanto, es indispensable que los deportistas sigan con el apoyo del Fodepar para llegar a ese evento con la mejor preparación posible. Los taewondoínes no han dejado de trabajar a pesar de la pandemia mundial por el covid-19.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
¿Para qué el RUF?
Programa de inclusión
Conferencia sobre Covid-19
Examen de cintas Negras de la FMTKD