Inicio  /  Noticias

Angie Venegas y Uriel Gomeztagle lograron oro en los Juegos Panamericanos Junior

 26 Nov 2021

Dos medallas de oro obtuvo México en la primera jornada del taekwondo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, y las preseas cayeron por conducto de Angie Venegas y Uriel Gomeztagle. 

Angie Venegas se colgó ese oro tras vencer, en la final de la categoría de menos de 49 kilos, a la argentina Giulia Clara por marcador de 12-10. 

En su camino al podio, Venegas avanzó la primera ronda bye y en la siguiente venció a la dominicana Nahomy Victor por 23-6. En la semifinal dio cuenta de la colombiana Angelyn Smith por 27-18. 

"Me emociona mucho tener esta medalla de oro y me impulsa para seguir adelante en este ciclo olímpico", declaró Venegas.

Uriel Gomeztagle se subió a lo más alto del podio luego de vencer, en la final de la categoría de menos de 68 kilos, al chileno Felipe Olivero por 7-0. 

En su camino al podio, Gomeztagle derrotó en primera ronda al guatemalteco Diego Montufar en punto de oro, mientras que en cuartos de final eliminó al dominicano Luis Peralta por 26-14. En la semifinal venció al puertorriqueño Adrián Benítez por 19-6. 

Cabe resaltar que con este primer lugar, los taekwondoínes nacionales obtuvieron su pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023. Para mañana competirán Paloma García (+67 kg), Leslie Soltero (-67 kg), y Juan Pablo Esquivel (+80). 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024