Dos medallas de oro obtuvo México en la primera jornada del taekwondo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, y las preseas cayeron por conducto de Angie Venegas y Uriel Gomeztagle.
Angie Venegas se colgó ese oro tras vencer, en la final de la categoría de menos de 49 kilos, a la argentina Giulia Clara por marcador de 12-10.
En su camino al podio, Venegas avanzó la primera ronda bye y en la siguiente venció a la dominicana Nahomy Victor por 23-6. En la semifinal dio cuenta de la colombiana Angelyn Smith por 27-18.
"Me emociona mucho tener esta medalla de oro y me impulsa para seguir adelante en este ciclo olímpico", declaró Venegas.
Uriel Gomeztagle se subió a lo más alto del podio luego de vencer, en la final de la categoría de menos de 68 kilos, al chileno Felipe Olivero por 7-0.
En su camino al podio, Gomeztagle derrotó en primera ronda al guatemalteco Diego Montufar en punto de oro, mientras que en cuartos de final eliminó al dominicano Luis Peralta por 26-14. En la semifinal venció al puertorriqueño Adrián Benítez por 19-6.
Cabe resaltar que con este primer lugar, los taekwondoínes nacionales obtuvieron su pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023. Para mañana competirán Paloma García (+67 kg), Leslie Soltero (-67 kg), y Juan Pablo Esquivel (+80).