Inicio  /  Noticias

Angie Venegas se colgó la medalla de bronce en el Ramus Sofia Open 2022

 06 Mar 2022

En la primera jornada del Ramus Sofia Open 2022, evento de categoría G-2 (20 puntos al ranking mundial y olímpico), México tuvo participación con Angie Venegas y Bryan Salazar, y donde la campeona panamericana juvenil se colgó el bronce en la categoría de menos de 49 kilos.

Angie pasó la primera ronda bye y en la siguiente se enfrentó a la australiana Tamzin Christoffel, y a quien venció por marcador de 6-0. Ya en los cuartos de final, la deportista eliminó en los cuartos de final a la sembrada número dos, la alemana Sueheda Celik por 7-3.

En la semifinal Venegas se enfrentó a la medallista de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la israelí Abishag Semberg. La mexicana no se achico ante la rival que tenía enfrente y dejó todo en el tatami durante los tres rounds, y donde el marcador finalizó 4-4. El combate finalmente se tuvo que definir en el round extra y donde ninguna de las dos pudo conectar los dos puntos de diferencia que marca el reglamento para ganar, sin embargo, Semberg conectó más veces en el peto de la mexicana y ello le dio la victoria.

Por su parte, Bryan Salazar se quedó en los cuartos de final de la categoría de menos de 87 kilos, luego de caer en esa instancia ante Soufiane Elasbi por marcador de 6-5. Salazar avanzó la primera ronda bye y en los octavos de final eliminó al checo Jiri Stastny por 8-7.

En la segunda jornada de este Abierto Internacional competirán: Daniela Souza, Fabiola Villegas, Leslie Soltero, Brandon Plaza, Uriel Gomeztagle y René Lizárraga.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024