Inicio  /  Noticias

Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo competirán en el primer Grand Prix de Poomsae

 16 Apr 2019

Los taekwondoínes Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo competirán en el primer Grand Prix de Poomsae, el cual se realizará del 7 al 9 de junio en Roma, Italia, y donde solamente los ocho mejores del mundo participarán en este evento. 

“Por medio de la Federación Mexicana de Taekwondo nos enteramos de que hicieron la invitación directa por parte de la World Taekwondo, donde los primeros ocho lugares del freestyle, en el campeonato del mundo de China Taipéi, están convocados a lo que será el primer Grand Prix de Poomsae. La verdad que estamos muy emocionados porque seremos los dos primeros mexicanos en esta nueva etapa del poomsae", declaró Ibáñez.

Los formistas mexicanos se ganaron el derecho de competir en este evento luego de ocupar el séptimo sitio en el Campeonato Mundial en China Taipéi del año pasado, en la modalidad de freestyle. En ese Grand Prix serán dos pruebas donde nuestro país participará: en individual con Ana Zulema Ibáñez, y en pareja mixta con Ibáñez y Marco Arroyo, ambas en freestyle. 

“Estamos emocionados, pero también es una gran responsabilidad ya que debemos representar dignamente al país. Tenemos que seguirnos preparando, y obviamente siempre en freestyle se busca mejorar y no quedarnos estancados”, indicó Arroyo.

En el Grand Prix, los mexicanos se enfrentarán a países como Corea, China Taipéi, Canadá, Vietnam, Alemania, Italia, Irán, España y Filipinas.

“La verdad que cuando nos dieron la noticia estallamos en un mar de emociones, ya que ahorita somos los máximos exponentes de la categoría senior freestyle, y esta modalidad ha tomado mucha fuerza en los campeonatos mundiales”, indicó Ana Zulema.

Al igual que el Grand Prix de combate, y que en este caso se viene realizando el serial desde el 2013, se repartirá un premio económico, donde los ganadores de cada categoría se adjudicarán tres mil dólares, el segundo sitio mil dólares, y el tercero 500.

Ana Zulema y Marco Arroyo recientemente obtuvieron el título del freestyle pareja mixta del México Open, evento que se realizó el pasado fin de semana en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024