Inicio  /  Noticias

Ana Zulema Ibáñez se cuelga el bronce en el Grand Prix de Roma

 07 Jun 2019

Ana Zulema Ibáñez obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Roma, en lo que fue el debut de la modalidad de Poomsae en este tipo de competencia.

“La medalla de bronce en el primer Grand Prix para mi es un súper logro, vine a hacer historia y lo estoy haciendo. Además di un show a la gente y demostrar de que están hechos los mexicanos, luego de tener una actuación realmente impecable, con todos los elementos y mortales bien realizados”, declaró Ibáñez.

La taekwondoín nacional obtuvo ese metal en la categoría freestyle individual, después de conseguir en su rutina 7.460 puntos. El primer lugar fue para la coreana Jinyoung Lee con 7.700, y el segundo fue para la estadunidense Adalis Muñoz con 7.520.

“Ha sido una competencia que disfruté al máximo, y yo creo que lo logré transmitir al público porque salí muy ovacionada de la tribuna. Di lo mejor de mi y entregué todo en el área por México”, mencionó.

El sábado, Ana Zulema volverá al tatami del Grand Prix, ya que competirá en freestyle pareja mixta, a lado de Marco Arroyo.

“La medalla me da mayor motivación para salir muy segura a la competencia de pareja, y estaremos buscando quedar dentro del podio. Marco y yo tenemos una buena rutina y nos sentimos con mucha confianza para hacer un buen papel en este reto”, señaló.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024