Jannet Alegría se incorporó al cuerpo de entrenadores de la selección nacional de cadetes y juveniles, a quienes transmitirá más de 10 años de actividad competitiva.
“Me siento muy contenta ya que es algo que ya había soñado, el hecho de que cuando terminara mi etapa de atleta ser entrenadora, y eso me llena de alegría. Ahora mi meta es ser coach en unos Juegos Olímpicos”, declaró Alegría.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, presentó ante los deportistas a la nueva entrenadora.
Entre sus resultados destacados como atleta, se encuentra el bronce en la Universiada Mundial 2007 y en la del 2009. Además, la taekwondoín compitió en cuatro Campeonatos Mundiales (2009, 2011, 2013 y 2017) y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se quedó a un paso de conseguir medalla.
“Me conocieron mucho como atleta pero ahora estoy del otro lado y poco a poco se han ido acomodando conmigo. Empecé a trabajar con los cadetes y la verdad muy padre trabajar con ellos y quiero transmitirles lo aprendido a lo largo de estos años”, dijo Alegría.