Se acerca el Campeonato Nacional en Querétaro, evento donde podrían conocerse a las nuevas promesas para este ciclo olímpico y una atleta que pinta para ello es Fabiola Villegas.
“Apenas comencé el ciclo y siento que puedo ser la nueva promesa de la categoría de menos de 57 kilos. Como juvenil solo tuve la oportunidad de un proceso que fue el Campeonato Panamericano juvenil donde obtuve bronce en la edición de Aguascalientes en el 2015. En el México Open de este año logré la plata y tuve combates muy difíciles contra taekwondoínes nacionales y de otros países, por lo tanto, ahí fue donde me dijeron que podía entrenar con la selección mayor donde he estado desde junio”, declaró Villegas.
La atleta es consciente que en el Nacional, a realizarse del 12 al 15 de enero del 2017, deberá dar el primer paso para ganarse un lugar en la preselección mundialista.
“Siento que puedo ganar un boleto porque he tenido un buen comienzo. En este año también participé en tres abiertos internacionales y fueron mis primeros en adultos, en uno saqué plata y en otro bronce, y tuve peleas con competidoras con nivel muy fuerte, a algunas les gané y con otras perdí pero con una mínima diferencia. Fue muy bien inicio y eso me ayuda a dar ese primero paso en el Nacional y tener un buen futuro”, dijo la deportista.
Villegas indicó que desde ahora comienza su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Ahorita tengo en mente los Olímpicos de Tokio 2020 y sé que es un camino largo pero lucharé en todo momento. Ha terminado mi proceso como juvenil y ahora que estoy en la modalidad senior es muy diferente el proceso y hay un ambiente muy distinto, es decir, tienen más visión a futuro. Además, ahora entreno con las personas que más admiro en este deporte, lo cual es una satisfacción para mí y ello me hace fijarme nuevas metas”.