Acciones que se realizan dentro del Para-TKD

Para la Federación Mexicana de Taekwondo es una obligación apoyar al PARA-TKD, primero por brindar un excelente servicio y apoyo a los deportistas mexicanos que se encuentran en estas circunstancias y que requieren del mismo, también por contribuir a la salud, valores y educación de los mexicanos y finalmente por acatar las disposiciones de la Federación Mundial de Taekwondo, quien es nuestro organismo rector en la materia.

Ante tal situación la Federación Mexicana de Taekwondo, siempre preocupada por la superación y el desarrollo de su deporte a lo largo y ancho de la República Mexicana, pretende realizar las siguientes.

Acciones.

  1. Creación de Face exclusivo del PARA-TKD.
  2. Realización de un volante Informativo, en donde se invite a todos los profesores a que se sumen a este movimiento
  3. Colocación de un stand en la Olimpiada Nacional y en los principales certámenes de taekwondo de México, en donde otorgue toda la información el PARA-TKD.
  4. Realizar y Producir un video ex profeso del PARATKD mexicano y transmitirlo en el stand del PARA-TKD.
  5. Realizar folletos con información detallada del Para-Tkd y de los preseleccionados nacionales de PARA-TKD.
  6. Creación de un Poster alusivo a la promoción y desarrollo del PARA-TKD mexicano.
  7. Una vez detectados los profesores que se interesen en el PARA-TKD, realizar una serie de seminarios gratuitos de capacitación. Para que no salgan muy caros los traslados, se puede regionalizar dichos seminarios.
  8. Realizar un campamento de capacitación para nuestros seleccionados nacionales de para-tkd, este podría ser en las instalaciones del centro paralímpico mexicano, ahí se buscará hospedaje y alimentación. se puede utilizar al cuerpo multidisciplinario de la selección juvenil; entrenadores, metodólogo, psicólogo etc.
  9. Elaborar. Fichas bibliográficas de los seleccionados nacionales de PARA-TKD. Esto es con el principal objetivo de que vayan conociendo a nuestros seleccionados nacionales y sepan quienes son.
  10. Creación de Pagina Web exclusiva del PARA-TKD.
  11. Realizar un proyecto de comercialización ex profeso para el PARA-TKD.
  12. Realizar periódicamente conferencias de prensa de PARA-TKD
  13. Como estrategia de difusión realizar un entrenamiento conjunto con los seleccionados nacionales convencionales en donde haya acceso a la prensa.
  14. Creación de una nueva cuenta de correo electrónico para darle personalidad al Para-tkd. Dicha cuenta ya quedó habilitada y la dirección es paratkdmex@gmail.com
  15. Trabajaremos en la estructura que se manejará en el para-tkd mexicano.
  • A.- Capacitación
  • B.- Difusión
  • C.- Entrenadores.
  • D.- Normatividad.
  • E.- Administración.
  • F.- Reclutación.
  • G.- Clasificación.
  • H.- Representantes Estatales.
  • I.- Cuerpo Multidisciplinario.