Inicio  /  Noticias

Una gran fiesta deportiva se vivió en el Campeonato Nacional Femenil

 26 Mar 2024

Una gran fiesta deportiva se vivió el pasado fin de semana en Monterrey con la celebración de la segunda edición del Campeonato Nacional Femenil y que en esta ocasión tuvo mayor relevancia al ser selectivo para conformar las selecciones rumbo a futuros eventos y concentraciones.

El complejo de Cintermex fue el lugar donde se montó un excelente escenario para realizar las competencias infantiles, cadetes, juveniles y senior, de la modalidad de combate, mientras que en formas se llevaron a cabo las competencias de poomsae tradicional en todas sus categorías, además el freestyle no pudo faltar en la competencia.

Además se realizó el Nacional de Todos los Grados donde las pequeñitas, futuro del taekwondo en México, pudo participar en el área donde se realizan eventos de gran talla internacional.

Así, tras tres días de competencia quedaron conformadas distintas selecciones que harán concentraciones y otras enfocadas a las competencias internacionales que hay en puerta.

La selección nacional femenil mayor quedó conformada por Brenda Costa Rica (-46 kg), Vania Celorio (-49 kilos), Ana Sofía Montañés (-53 kilos), Zaira Salgado (-57 kilos), Valentina Álvarez (-62 kilos), Jareni Nava (-67 kilos), Victoria Heredia (-73 kilos) y Paloma García (+73 kilos). El equipo se concentrará en el CNAR rumbo al Campeonato Panamericano que se celebrará en Río de Janeiro el próximo 2 de mayo.

En tanto, la selección juvenil quedó integrada por Angela Méndez (-42 kilos), Ingrid Olvera (-44 kilos), Andrea González (46 kilos), Amparo Gutiérrez (-49 kilos), Lucero Gallo (-52 kilos), Fernanda Rodríguez (-55 kilos), Irma Rivas (-59 kilos), Leonor Rodríguez (-63 kilos), Jareni Nava (-68 kilos) y Guadalupe González (+68 kilos). El equipo hará también una concentración en el CNAR rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que todos los medallistas en las categorías infantiles y cadetes harán una concentración del 12 al 14 de abril en Guadalajara.

También en el marco del Campeonato Nacional Femenil, se realizó el Selectivo Nacional Varonil Senior rumbo al Campeonato Panamericano de Río de Janeiro. La selección quedó conformada por Angelberto García (-54 kilos), Damián Cortés (-58 kilos), David Millán (-63 kilos), Iker Rojo (-68 kilos), Rubén Nava (-74 kilos), Iker Casas (-80 kilos), Óscar Segura (-87 kilos) y Orlando Ruiz (+87 kilos). Ellos también harán un campamento en el CNAR. Cabe resaltar que Iker Rojo tendrá una evaluación interna con Leonardo Gómez, quien ganó el Nacional celebrado en Mérida.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024