Inicio  /  Noticias

Todo listo para el clasificatorio a Centroamericanos y el México Open

 06 Mar 2018

Todos se encuentra listo para realizar, el 7 y 8 de marzo en Monterrey, el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además del México Open, el 9 y 10 de marzo, eventos que recibieron la felicitación del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Jiho Choi, por la organización de estos certámenes.

“La Federación Mexicana de Taekwondo ha crecido mucho en la organización de los eventos, y en esta ocasión estamos organizando el torneo clasificatorio para los Centroamericanos, donde los próximos días estaremos seleccionando a los 160 deportistas de la región y que en esta ocasión tendremos por primera vez poomsae. Después vendrá el México Open donde hay 35 países y más de mil competidores, y este es otro numéro histórico para el evento y quiero felicitar a la Federación Mexicana de Taekwondo por este éxito”, declaró Choi.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, confía en la preparación hecha por los taekwondoínes para conseguir las 21 plazas para los Centroamericanos.

“El objetivo es conseguir las plazas y hay algunos jóvenes que no tienen nivel de ranking y tendrán dura la contienda, pero estamos confiados de que lograrán los boletos, ya que están en casa y porque están preparados para este evento. En el caso del México Open no sólo competirán las selecciones nacionales sino también selecciones estatales y con ello podrán hacer puntos en el ranking internacional”; dijo el máximo dirigente del taekwondo mexicano.

La selección nacional, la cual está integrada en su mayoría por la nueva generación, tuvo que hacer un cambio en el caso de Uriel Adriano (-80 kg), quien tiene una lesión en la rodilla, y su lugar será ocupado por Andrés Beceiro.

“México está obligado a conseguir 21 plazas. Ahora no están participando nuestras grandes figuras del taekwondo, pero confiamos en todo el trabajo que han hecho todos los estados y todas las selecciones, no solamente la mayor, sino también la juvenil y de cadetes, que están nutriendo cada vez al equipo mayor”, mencionó el profesor Alfonso Victoria.

En la presentación oficial del evento, el cual se realizará en el gimnasio Nuevo León, estuvieron presentes el encargado del despacho de la Dirección General del INDE Nuevo León, Rubén Tamez; el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Jiho Choi; el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González; Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, así como los atletas María Espinoza, Victoria Heredia, Daniela Rodríguez, César Rodríguez y Williams Arroyo.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024