Inicio  /  Noticias

Terminó otra temporada del COCET con mucho éxito

 19 Feb 2018

Con éxito culminó otra temporada del Congreso Nacional de Capacitación para Entrenadores de Taekwondo (COCET) el cual se realizó en siete estados de la República Mexicana: Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Yucatán y Veracruz.

El COCET tiene la finalidad de mantener actualizados a los entrenadores, además sirve para obtener la credencial que les permitirá estar como coach en los eventos federados sin cobro alguno.

“La experiencia que tuve con la gente del COCET fue una experiencia que hace mucho tiempo no se sentía con la gente que practica este deporte en la República Mexicana y personas de nueva generación empezaron a vivir esa experiencia de ser maestro y también vi una actitud de querer saber más”, declaró Gustavo Sanciprian, subdirector de la Academia Marcial.

Los encargados de la Academia Marcial, José Sámano (director); Gustavo Sanciprian (subdirector) y Félix Justiniani (director de sinodales), dieron diferentes ponencias en cada uno de las sedes del COCET.

“Una de las ponencias que hicimos nosotros es que el maestro de taekwondo es un factor para promover la salud o temas que está sufriendo México como la obesidad, la violencia y la corrupción, y que nosotros podemos ayudar siendo mejores primero nosotros mismos.Les dimos las herramientas para poder bajar de peso. Otra vez retomar el taekwondo como práctica, creo que el maestro de taekwondo puede ayudar a México con estos problemas que todo vivimos”, mencionó el profesor Sanciprian.

El COCET surgió a partir de la actual administración de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que preside el profesor Raymundo González, por lo tanto, han sido dos años de mucho provecho para los entrenadores con este Congreso Nacional. Incluso en esta temporada hubo muchos entrenadores que no pudieron estar presentes en alguna capacitación por distintas razones, por lo que la FMTKD contempla la posibilidad de realizar otra fecha.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024