Inicio  /  Noticias

Selecciones nacionales se concentran para el clasificatorio a JCC y el México Open

 09 Feb 2018

Las selecciones nacionales continúan con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, rumbo al clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual se realizará del 6 al 8 de marzo en Monterrey, y donde el objetivo es obtener todas las plazas en ese evento: cinco en la modalidad de poomsae y 16 en combate.

“Estamos detallando las últimas cuestiones y en la parte de poomsae ya tenemos definido a quien competirá en individual y en parejas, y estamos a punto de cerrar el freestyle, y probablemente se puedan conseguir las cinco plazas. En la parte del combate tienen que seguir perfeccionando su combate con los petos de daedo generación dos, y deben de tener mucho cuidado con la parte de los bloqueos”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

En el clasificatorio para la justa centroamericana en Barranquilla 2018, dentro de la modalidad combate, clasificarán siete países en cada categoría ya que Colombia por ser local tiene pase directo para el evento. Mientras que en poomsae serán siete en individual (femenil y varonil), cuatro en pareja (varonil y femenil), y en freestyle hay dos cupos.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, visitó a las selecciones nacionales y les dio unas palabras de aliento para continuar trabajando y seguir con los buenos resultados a los que este deporte nos tiene acostumbrados.

Cabe recordar que también los equipos se preparan para enfrentar el México Open que se realizará del 8 al 11 de marzo en Monterrey, un evento que repartirá 10 puntos para el ranking mundial.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024