Inicio  /  Noticias

Selección nacional de poomsae con importante fogueo de cara a Barranquilla

 21 May 2018

El poomsae hará su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y con la finalidad de que la selección nacional llegue a Barranquilla con el mejor nivel competitivo, los taekwondoínes tendrán dos competencias de fogueo: el Abierto de Austria y el Campeonato Panamericano en Washington.

“En Austria es un fogueo de modelaje y cada uno de ellos competirá en la prueba que se presentarán en Barranquilla, y la intención es que lleguen más fuertes a la justa centroamericana. También tenemos el Panamericano, así que tendrán una buena preparación en rumbo a la justa regional donde somos el país a vencer”, declaró la entrenadora Norma Martínez.

El equipo mexicano para los Centroamericanos está conformado por Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Vaslav Áyala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo. Nuestro país clasificó a las cinco pruebas que se disputarán en Barranquilla: en las modalidades individuales competirán Vaslav y Daniela, además ambos deportistas conforman la prueba de pareja mixta. En el equipo de tercias freestyle femenil participarán Daniela, Ana y Paula, mientras que en la varonil lo harán Vaslav, Leonardo y Marco.

“Me siento contenta de ser parte del equipo que asistirá a la justa y mi expectativa es ganar oros y tenemos el nivel para obtenerlos y también quiero disfrutar todo este proceso, el cual no ha sido nada fácil, pero me ha hecho crecer como persona y deportivas. Vamos por primera vez como equipo mexicano a Europa y es algo nuevo para nosotros, por lo tanto, estamos muy felices de ser parte de esta etapa y vamos con todo al abierto de Austria para tener un buen resultado”, mencionó la taekwondoín Daniela Rodríguez.

Por su parte, Ana Zulema Ibáñez mencionó que la selección nacional de poomsae tiene mucha posibilidad de lograr los cinco oros disponibles en los Centroamericanos tras la preparación que han hecho y junto con el fogueo que tendrán.

“Vamos con todo, el equipo de México puede con eso y más. Estoy muy contenta de ser pionera en estos primeros Centroamericanos para la modalidad de poomsae y para mi es un reto porque representamos el ejemplo para las nuevas generaciones en México. Tendremos nuestro primer fogueo europeo donde veremos qué cosas debemos corregir y cuáles tenemos que hacer, después de ese evento en Austria algunos competiremos en la Olimpiada Nacional, y ya en el Panamericano ajustaremos los últimos detalles para Barranquilla”, mencionó Ibáñez.

La selección nacional de poomsae viajará a Austria el 29 de mayo y el Abierto se realizará el 2 y 3 de junio. El Panamericano se celebrará del 11 al 13 de julio.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024