Inicio  /  Noticias

Seis taekwondoínes mexicanos a la primera fecha del Grand Prix

 18 May 2018

Del 1 al 3 de junio se realizará el primer serial del Grand Prix en Roma, Italia, y los taekwondoínes que competirán en este evento, que dará 40 puntos al ranking mundial y olímpico, son: Victoria Heredia (-67 kg), César Rodríguez (-58 kg), Carlos Navarro (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).

“Es un evento con miras a la preparación de los Juegos Centroamericanos donde veremos lo mejor que tiene ahorita el país con proyección a Juegos Olímpicos. Ahorita la intención es buscar los puntos ya que ha comenzado el camino para Tokio 2020, además de identificar los cambios en el nuevo reglamento, ver cómo se están adaptando los demás países y conocer si hay un impacto importante en el taekwondo en la solución de los problemas técnicos y tácticos”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Rodríguez y Navarro se encuentran dentro del top ten olímpico y buscarán sumar puntos para mantenerse en ese rango, mientras que Nava, Lizárraga y Salazar, merodean ese top ten y pelearán por esas unidades para acercar cada vez más a esa zona.

“Me siento muy fuerte y decidido para lograr un buen resultado en el evento. Estaremos compitiendo con los mejores del mundo y hay que tomarte el certamen muy en serio. A final de cuentas el ranking es muy importante y todos estos eventos nos ayudan a estar bien posicionados”, dijo Rodríguez.

El equipo mexicano viajará el 27 de mayo a tierras italianas para competir en este primer Grand Prix del año.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024