Inicio  /  Noticias

Oro, plata y bronce para México en el Grand Prix de ParaTaekwondo celebrado en París

 30 Aug 2023

La Selección Nacional de ParaTaekwondo consiguió tres medallas (oro, plata y bronce) en el Grand Prix de ParaTaekwondo que se celebró en París, y las preseas cayeron por conducto Claudia Romero (oro), Luis Mario Nájera (plata) y Víctor Palacios (bronce). 

Romero se subió a lo más alto del podio en la categoría de K44 –47 kilos luego de vencer en la final a Zyodakhon Isakova de Uzbekistán por marcador de 8-0, y así la mexicana consiguió su segunda presea dorada en este tipo de certamen. 

Claudia comenzó su camino en los cuartos de final derrotando a la peruana Leonor Espinosa por 21-0, mientras que en la semifinal venció a la tailandesa Khwansuda Phuangkitcha por 2-0. Así, la taekwondoín nacional se colgó su segundo oro en Grand Prix luego del conseguido en la edición de Manchester el año pasado. 

Por su parte, Luis Mario Nájera consiguió la presea de plata en la categoría de K44 –80 kilos. El deportista mexicano primero venció al ucraniano Vladyslav Nechai por 24-12, y fue en la etapa de cuartos de final, y después en la semifinal no tuvo la necesidad de combatir ya que el serbio Nikola Spajic no se presentó al área de competencia. Ya en la final el combate fue ganado por el coreano Jeonghun Joo con un marcador de 17-11. 

En tanto, Víctor Palacios se colgó la medalla de bronce en la categoría K44 –63 kilos. El taekwondoín mexicano primero venció a al israelí Adnan Milad por 21-5 y ya en los cuartos de final dio cuenta del turco Mahmut Bozteke por 9-7. En la semifinal el combate fue ganado por Bolor Ganbat de Mongolia con marcador de 7-1. 

En otros resultados, Jessica García (K44 –52 kilos) se quedó en los cuartos de final luego de caer con Surenjav Lumbayar de Mongolia por 25-4. Mientras que, Fernanda Vargas (K44 +65 kilos), también se quedó en esa instancia luego de que Guljonoy Naimova de Uzbekistán ganara el combate por 13-3. 

Iván Torres (K44 –58 kilos) llegó a los cuartos de final donde fue eliminado por el turco Ali Ozcan con un marcador de 39-9, y mismo caso fue para Daniela Martínez (K44 –65 kilos) quien en esa ronda perdió con la británica Beth Munro por 8-3. Suisei Koyama (K44 –57 kilos) se quedó también esa etapa de cuartos de final tras perder con la brasileña Silvana Cardoso por 22-2. 

Ahora la Selección Nacional de ParaTaekwondo regresará a tierras mexicanas para enfocar en el Grand Prix de Veracruz el 19 de septiembre, y en el Campeonato Mundial del 21 al 24 de septiembre en esa misma entidad. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024