Inicio  /  Noticias

Nueve entidades se repartieron el oro en el Preselectivo Nacional de Poomsae

 31 Oct 2017

El preselectivo nacional de poomsae, el cual se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, convocó aproximadamente a 200 atletas de distintos estados de la República Mexicana donde nueve entidades se repartieron las medallas de oro.

En la categoría cadete varonil (2004-2006), Josué Galindo Gutiérrez de Jalisco, se adjudicó el primer lugar, mientras que Anibal de la Garza de Nuevo León fue segundo. El tercer sitio fue para Marco Andradetirado de Aguascalientes y Ángel Sansores de Campeche.

En la rama femenil, Cecilia Lee de Nuevo León se subió a lo más alto del podio, mientras que Jimena Álvarez de Jalisco se quedó en el segundo peldaño. Los terceros lugares fueron para Valentina Martínez y Alexia López de la Ciudad de México.

En individual junior (2001-2003), William de Jesús Arroyo de Oaxaca se quedó con el título, mientras que Gustavo Alanis de Nuevo León obtuvo el segundo peldaño. El tercer sitio fue para Luis Mejía y Pedro Ceballos de Campeche.

En el sector femenil, Ana Paula García (Jalisco) se colgó el oro, la plata fue para Abigail Ramos (Nuevo León), y los bronces para Paula Jameson (Jalisco) y Marina Sepúlveda.

En individual -30 varonil, Edwin Vilchis (Puebla) se adjudicó el oro, en tanto la plata fue para Alfonso de Jesús Arriaga (Aguascalientes). Los bronces fueron para Brayan Medrano (Aguascalientes) y Marco Arroyo (Michoacán).

En femenil, Fabiola Olivares, representante de la FMTKD, se quedó con el primero lugar, y el segundo sitio Ana Belem Peña de Puebla. Los terceros lugares correspondieron para Ana Zulema Ibañez (Estado de México) y Lucy Morales (Oaxaca).

En individual -40 femenil, Ivonne Santa Cruz (Nuevo León) se subió a lo más alto del podio, mientras tanto, Violeta Bernardet (Querétaro) se quedó con el segundo sitio. Los terceros sitios fueron para Jazmin Betzabe Marban (Guanajuato) y Karla Ramírez (Jalisco).

En individual -40 varonil, Rafael Márquez Arechiga (Morelos) obtuvo el oro, Diego de Jesús Aguilar (Jalisco) con la plata, y David Rodríguez (Jalisco) y Alejandro de la Cruz (Querétaro) con los bronces.

En individual -50 varonil, Juan Enrique Luna (Querétaro) consiguió el primer sitio, Javier Hernández (IPN) el segundo, mientras que Eduardo Álvarez (Jalisco) y Juan Pedro Flores (Nuevo León) compartieron el tercer lugar.

En individual -60 varonil, Luis Miguel Jurado de la Ciudad de México se colgó el oro, mientras que Marco Antonio Arroyo de Michoacán se quedó con la plata. Los bronces fueron para Álvaro González (FMTKD) y Victor Hugo Sosa (Guanajuato).

En individual - 50 femenil, Amelia Leal Castañeda (IPN) fue la única participante en esta categoría y por ello se quedó con el oro.

El evento realizado en Acapulco fue el primer control rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, además para otros eventos mundiales que se realizarán el siguiente año.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024