Inicio  /  Noticias

Misión cumplida. México llevará equipo completo a Centroamericanos

 08 Mar 2018

El taekwondo mexicano asistirá con equipo completo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que en la segunda y última jornada del clasificatorio, el cual se realizó en el gimnasio Nuevo León, se consiguieron los últimos cuatro boletos que les faltaban.

Hasta el día de ayer, México ya contaba con 17 plazas (12 de combate y cinco de poomsae), y hoy Paulina Armeria (-57 kg), Daniela Souza (-49 kg), César Rodríguez (-54 kg) y Saúl Gutiérrez (-63 kg) completaron la lista.

Armería no tuvo la necesidad de salir al tatami ya que por su buena ubicación en el ranking mundial obtuvo el pase directo a la justa centroamericana, mientras que los demás se clasificaron con una pelea ganada.

Daniela Souza venció a la guatemalteca Elizabeth Zamora por 15-3; Rodríguez derrotó al también guatemalteco Nelson Acajabon por 28-10, y Gutiérrez dio cuenta del cubano Miguel Ángel Aguiar por 19-11.

“Venimos trabajando desde el año pasado con ese objetivo, de hecho en noviembre se hizo el selectivo nacional para este proceso de clasificación y al final se cumple con la meta de lograr todas las plazas y ahora hay que trabajar rumbo a Barranquilla donde debemos de pulir errores y puntos malos, ya que no quiere decir que haya estado excelente el desempeño que hicieron”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Solo tres categorías en combate se someterán a una evaluación y será en las de -54 kg con César Rodríguez y Jorge Hernández; 58 kilos con Carlos Navarro y Brandon Plaza, y 63 kg con Saúl Gutiérrez  e Iker Casas.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024