Inicio  /  Noticias

María Espinoza obtuvo dos medallas de plata en Washington

 15 Jul 2018

María Espinoza, obtuvo la presea de plata en el Abierto Panamericano (G-1), y así la triple medallista olímpica y doble mundial, volverá a tierras mexicanas con dos preseas de ese mismo color, tras la obtenida el jueves en el Campeonato Panamericano (G-4).

“Estoy contenta por los dos resultados, tanto del Campeonato Panamericano como el del Abierto. Independientemente de los resultados, me he sentido muy bien en el tatami, entonces lo más importante es las ganas y la motivación que tengo en el área”, declaró Espinoza.

En su camino al podio, la taekwondoín venció en la primera ronda a la estadunidense Bethany Wach, y ya en la semifinal se quitó del camino a la brasileña Raiany Pereira, rival que derrotó a la mexicana en la final del Campeonato Panamericano, y ahora el resultado fue a favor de Espinoza. Ya en la disputa por la medalla de oro, María cayó ante la estadunidense Madelynn Gorman-Shore.

“Yo quería la medalla de oro, pero sé que tengo que ser más paciente, entender y comprender mi proceso, ya que este año es ir poco a poco, pero estoy contenta. Los combates me sirvieron de mucho ya que he analizado cuál es el problema, como el hecho de hacer más trabajo con la parte psicológica y corregir algunos errores en el combate”, explicó la sinaloense.

 Ahora María regresará a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde ahora el objetivo es competir en un Grand Prix.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024