Inicio  /  Noticias

María, Alfonso y Nubia, candidatos para el PND 2016

 12 Oct 2016

La Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, ha definido a los candidatos para contender por el Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2016, y ellos son: la taekwondoín María Espinoza, el entrenador Alfonso Victoria y la juez Nubia Segundo.

María Espinoza, quien es propuesta para ambos premios, en esta temporada obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo cual significó la tercera presea olímpica para la sinaloense en este tipo de justa. Además, en diciembre del 2015 obtuvo la presea de plata en el Grand Prix final realizado en la Ciudad de México, y en junio de este año ocupó el primer sitio del ranking olímpico, por lo cual llegó como la máxima favorita en Río.

“La verdad que si se da es bueno, para mí el Premio Nacional de Deportes ha sido una recompensa del trabajo que uno hace y que te reconozca tu país con este premio es algo que siempre me emociona y me pone contenta”, dijo Espinoza, quien ha ganado el PND en el 2007 y 2008, y en el 2012 obtuvo el del Mérito Deportivo.

Por su parte, Alfonso Victoria, será candidato para el PND en la categoría de entrenador. Después de una carrera como atleta, a finales del 2012, Victoria se convirtió en parte del equipo de entrenadores de la selección nacional juvenil donde encaminó a nuestro país a lograr plata y bronce en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

En 2015 pasó a ser ya parte del equipo de entrenadores de la selección mayor y en este 2016 ha sido nombrado como mejor entrenador femenil en el Campeonato Panamericano realizado en Aguascalientes y mejor couch femenil en el Abierto de Canadá.

“Estoy contento por el hecho de que se me haya considerado como candidato al Premio Nacional de Deportes, y se debe al trabajo que hemos hecho, no solo mío, sino de todo el equipo multidisciplinario y de la federación”, dijo Victoria.

En tanto, Nubia Elizabeth Segundo es candidata en la categoría de juez-árbitro. Segundo fue la única mexicana que asistió como referee de taekwondo a los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo cual se debió a su constante participación y buen desempeño en los eventos internacionales.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024