Inicio  /  Noticias

México y Costa de Marfil buscan realizar un convenio para tener un intercambio deportivo

 28 May 2018

Durante la inauguración del Selectivo Nacional de Adultos e Infantil, se tuvo la honorable presencia del Embajador de Costa de Marfil en México, Djérou Robert, quien alabó la organización de los eventos y considera que son muy importantes para continuar con el desarrollo del taekwondo mexicano.

“Quisiera felicitar por el trabajo realizado por el presidente de la Federación y todo su equipo, por todo lo que estamos viendo y nos damos cuenta que hay una buena generación de atletas, y eso es lo que nos permite saber que al porvenir del taekwondo está garantizado. Este tipo de competencia permite capacitar y preparar a la juventud, quienes el día de mañana van a tomar el relevo , además a esta edad los jóvenes están en las condiciones excelentes para competir, y solo nos queda aplaudir”, declaró el embajador.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Costa de Marfil obtuvo dos medallas, una de oro y una de bronce, por lo tanto, el taekwondo en ese país es digno de admirar y aprender. Por ello, México y ese país buscarán realizar un intercambio deportivo para que la disciplina en ambos países continúe creciendo.

“La cooperación entre las dos federaciones es primero para beneficiarnos de la experiencia mexicana, y el proyecto que nosotros estamos trabajando es que especialistas mexicanos, como entrenadores y árbitros, puedan ir a nuestro país para dar sus experiencias a sus homólogos, y también que vengan los atletas a México, a los árbitros, entrenadores, para que se vean beneficiados por las instalaciones y ante la potencia que es México en este deporte, además también planeamos competencias entre ambos países y eso permitirá aprendizaje”, mencionó el embajador.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, está en la mejor disposición para que se realice este convenio con Costa de Marfil, y así los atletas mexicanos también puedan ir a ese país que ahora ya es potencia mundial en el taekwondo.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024