Inicio  /  Noticias

México siempre presente en el podio de Campeonato Mundial desde que se conformó una Selección Nacional

 12 Sep 2023

A finales del 2016 la Federación Mexicana de Taekwondo inició un nuevo camino con la modalidad de ParaTaekwondo, y desde ese entonces conformó una selección nacional para enfrentar los eventos internacionales.

Desde ese momento hasta la actualidad, el equipo nacional ha enfrentado tres Campeonatos Mundiales y donde México siempre ha estado presente en el podio.

En la edición de Londres 2017 se presentó por primera vez una selección nacional de ParaTaekwondo y donde se obtuvo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

El oro cayó por conducto de Alejandro Gutiérrez Rudiño en la modalidad de poomsae, en la categoría P-20 (-30 años), mientras que la plata con Claudia Romero, en K44 (-49 kg), y los bronces fueron obra de Jessica García, en K44 (-58 kg), y Francisco Pedroza en K44 (+75 kg).

Después en la edición de Antalya 2019, México hizo historia luego de que Juan Diego García, en k44 -75 kilos, obtuviera la primera medalla de oro para nuestro país. Además el formista Alejandro Gutiérrez logró la medalla de plata en la modalidad de Poomsae (P-20).

Siguió la edición de Estambul 2021 donde ya se presentaron las nuevas categorías, y ahí Juan Diego García se colgó la presea de plata en K44 -70 kilos, mientras que Jessica García el bronce en la categoría K44 menos de 52 kilos.

Ahora vendrá una nueva aventura para el equipo nacional y será en casa, en la edición de Veracruz que se celebrará del 21 al 24 de septiembre, donde nuestro país llega con deportistas de experiencia y que tienen grandes posibilidades de podio, como es el caso de Claudia Romero, quien es la actual número uno del mundo en la categoría K44 -47 kilos, o Luis Mario Nájera, quien ocupa el sitio cuatro del ranking mundial en K44 -80 kilos.

También la nueva generación buscará dejar huella en esta edición, como es el caso de Víctor Palacios, quien recientemente ganó la medalla de bronce en el Grand Prix de París.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024