Inicio  /  Noticias

México cosecha una medalla de oro y dos de bronce en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes

 30 Aug 2023

En la tercera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, la Selección Nacional de Cadetes cosechó una medalla de oro y dos de bronce. La presea dorada cayó por conducto de Guillermo Cortés, mientras que las de bronce fueron obra de Linda Rodríguez y Kenai Hernández. 

Cortés, en la categoría de menos de 59 kilos y hasta 168 centímetros, inició su camino a lo más alto del podio enfrentando a Bo-tze Tseng de China Taipéi, y aquien venció por dos rounds a cero, mientras que en la siguiente etapa eliminó al egipcio Ali Ahmed Ibrahim por 2-0. 

En los octavos de final, Guillermo venció al serbio Dusan Kovic por 2-0, mientras que en los cuartos de final dio cuenta del español Isaac Cisneros por 2-0, y con ese triunfo ya aseguraba presencia en el podio mundial.  

En la semifinal, Guillermo venció al estadunidense Marc-danie Jumanan por 2-0, y ya en la gran final el taekwondoín mexicano derrotó al ucraniano Kiril Kuznietsov por 2-0. 

En esta jornada del Mundial también cayeron dos medallas de bronce por conducto de Linda Rodríguez y Kenai Hernández. Linda, en la categoría menos de 61 kilos y hasta 172 centímetros, en su debut venció a Esma Bahtanovic de Bosnia y Herzegovina por 2-0, mientras que en la siguiente ronda derrotó a la egipcia Amira Azmy por 2-1. En los cuartos de final, Rodrigués eliminó a la croata Lana Graovac por 2-1, mientras que en la semifinal, la atleta refugiada Varvara Fomenko fue quien se quedó con la victoria por marcador de 2-0. 

En tanto, Kenai Hernández, en la categoría menos de 61 kilos y hasta 172 centímetros, eliminó en primera ronda a Styop Yeremyan de Armenia por 2-0, y en octavos de final al alemán Danil Lavrov por 2-1. En los cuartos de final, el mexicano venció en los cuartos de final al turco Mustafa Atli por 2-0, y en la semifinal fue derrotado por el italiano Abderrahman Touiar dos rounds a cero. 

También tuvo participación en esta segunda jornada Amparo Gutiérrez, en menos de 56 kilos y hasta 164 centímetros, y Fernanda Rodríguez, en menos de 59 kilos y hasta 168 centímetros. 

Amparo eliminó en la primera ronda a Vera Pshonka (atleta refugiada) por 2-0, pero cayó en la siguiente contra la croata Sofija Hinic por 2-1, y Fernanda se quedó en la primera ronda, luego de que Rushanakhon Ravshanova de Uzbekistán ganara el combate por 2-0. 

México lleva cuatro medallas en este Campeonato Mundial de Cadetes. Tres se consiguieron hoy con Guillermo Cortés, Linda Rodríguez y Kenai Hernández, y ayer, durante la primera jornada, se logró un bronce por conducto de Nahomi Martínez. 

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024