Inicio  /  Noticias

México consiguió tres plazas para el Grand Slam

 22 Apr 2018

La selección nacional obtuvo tres medallas (dos platas y un bronce) y tres pases al Grand Slam dentro del clasificatorio que se realizó en Wuxi, China, y los boletos cayeron por conducto de Carlos Sansores (+80 kg), Iker Casas (-68 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

Sansores obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante el chino Hongyi Sun por dos rounds a cero. En la primera ronda venció al local Zhenyu Guo por 2-0, mientras que en la siguiente etapa dejó en el camino al mexicano Bryan Salazar por 2-0. En la semifinal dio cuenta del brasileño Guiherme Cezário Felix por 2-0, y con esta victoria aseguró medalla y el pase al Grand Slam.

Casas también se colgó la plata después de perder la final ante el turco Hakan Recber por dos rounds a uno. En su camino al podio, Iker eliminó en primera ronda al chino Shuo Jia por 2-0, después dio cuenta del tailándes Nutthawee Klompong por 2-1, y ya en la ronda de cuartos de final derrotó al mexicano Rubén Nava por 2-0. En la semifinal venció al chino Guodong Song por 2-0 y así aseguraba presea y el boleto al Grand Slam.

Lizárraga pasó la primera ronda bye y en la segunda venció a Ming-Kun Hsieh por dos rounds a cero. En cuartos de final eliminó al chino Kai Zhang por 2-0 y en la semifinal cayó ante el local Jiannan Huang por 2-0. Ya en la disputa por el bronce, Lizárraga derrotó al chino Kai Wu por 2-1.

Ashley Arana se quedó a una pelea de conseguir el pase al Gran Slam luego de perder la pelea por el bronce ante la china Chen Li.

Varios mexicanos se quedaron en la ronda de cuartos de final como Uriel Adriano (-80 kg) quien perdió en esa etapa ante el chino Jiannan Huang, Brandon Plaza (-58 kg) ante el tailandés Tawin Hanprab y Renata Treviño (+67 kg) con la turca Nafia Kus,

Finalmente, Linda Torres (-57 kg) perdió en primera ronda ante la coreana Bo-eui Park, Anel Félix (-57 kg) en segunda ronda con Yu-Chuang Chen de Cnina Taipéi, César Rodríguez perdió en octavos de final ante el coreano Seongshin Kim, Daniela Souza en octavos de final ante la china Kaigi Liu, Brenda Costa en octavos de final ante Yu Ting Hung de China Taipéi.

México se quedó ubicado en el cuarto lugar del medallero con tres medallas (dos platas y un bronce), el primero fue China con 11 (cinco oros, tres platas y tres bronces), el segundo Tailandia con tres (dos oros y un bronce), y el tercer Turquía con cinco (un oro, tres platas y un bronce).

Estas plazas conseguidas se suman a las que ya se tenían por ranking olímpico, y es el caso de Briseida Acosta (+67 kg), María Espinoza (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024