Inicio  /  Noticias

LLuvia de medallas para las selecciones nacionales en el México Open

 09 Mar 2018

Las selecciones nacionales tuvieron una buena cosecha en la segunda jornada del México Open, el cual se realiza en el Gimnasio Nuevo León, en Monterrey, luego de conseguir un total de 27 medallas de oro, 13 de plata y siete de bronce.

El equipo de combate, modalidad senior, obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Las preseas doradas cayeron por conducto de Anel Félix (-62 kg), René Lizárraga (-74 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), este último le ganó el título al cubano Rosbelis Despaigne, quien cuenta con un medalla de bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y bronce en el Mundial de Chelyabinsk 2015.

Las medallas de plata las consiguieron Melissa Oviedo (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg) y Ashley Arana (+73 kg). Mientras que los bronces cayeron con Bryan Salazar (-87 kg).y Víctor Ballesteros (+87 kg).

“Me sentí muy concentrado en el objetivo que era ganar el oro y se dieron las cosas. En el tercer round contra el cubano era irse con todo y no dejar nada en el área, y en el punto de oro conseguí conectar el punto de la victoria. Ganarle a un medallista olímpico y mundial me motiva rumbo a Barranquilla, y esto no se acaba aquí, ya que este resultado me motiva para continuar buscando estos resultados para México”, mencionó Sansores.

Poomsae se luce

La selección nacional de poomsae (senior) se colgó 12 medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, por lo tanto, esta modalidad se lució en la última jornada de actividades de la disciplina en el México Open.

“Muy contenta ya que se puede ver el desempeño y el rendimiento que llevo. Han sido meses duro de trabajo y cual se ve reflejado en las competencias. Me llevó una gran satisfacción pero todavía me falta más, y ahora hay que seguir trabajando rumbo a los Centroamericanos”, mencionó Daniela Rodríguez, quien fue una de las figuras mexicanas al lograr tres medallas de oro.

Otra deportista mexicana que subió en varias ocasiones al podio fue Ana Zulema Ibáñez al ganar dos medallas de plata y un bronce.

“La verdad me siento muy feliz con la competencia que hice y con el hecho de compartir podio con mis compañeras mexicanas, lo cual es todo un orgullo. En tradicional gané plata, en estilo libre y en tercia obtuve el oro, y estos resultados es debido a un trabajo de años. Todo este nos motiva a darle con más ganas para Barranquilla 2018”, señaló Ana Zulema Ibáñez.

Los cadetes mostraron el buen trabajo de cada día

La selección nacional de cadetes obtuvo 12 medallas de oro, cinco de plata y un bronce, y dicho resultado demostró que se está trabajando muy bien con la nueva generación.

“El resultado de esas medallas es debido a que están entrenando bien con sus entrenadores y estados, y también demuestra que se está trabajando muy bien de manera colectiva. Estuvieron una semana y media concentrados en el CNAR para este evento y los ayudamos en el coacheo para que se sintieran con más confianza y que son parte de lo mejor de México”, mencionó el entrenador nacional José Luis Ramírez.

Para el sábado continuará la actividad del México Open donde la selección nacional juvenil buscará aportar más medallas a nuestro país, además la de adultos saldrá al tatami con ese mismo fin.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024