Inicio  /  Noticias

Las selecciones nacionales ya cuentan con los dos petos oficiales de la World Taekwondo

 16 Mar 2018

Las selecciones nacionales ya cuentan con las dos marcas oficiales de la World Taekwondo para los eventos internacionales, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregó a los taekwondoínes nacionales los petos electrónicos de la marca Daedo, los cuales se utilizarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Ahora tenemos ambos sistemas avalados por la Federación Mundial de Taekwondo. Gracias al equipo que nos dieron nos podremos preparar de la mejor forma para los Juegos Centroamericanos donde el objetivo es superar lo realizado en Veracruz 2014”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

La otra marca oficial avalada por la World Taekwondo es la de KPNP, la cual se utilizó en el Campeonato Mundial de Muju 2017, además en los Grand Prix de Marruecos e Inglaterra, en ese mismo año.

“En los Grand Prix se turnan entre KPNP y Daedo, y debemos de estar preparados con ambos, ya que no es seguro que sistema será utilizado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”; mencionó el también Jefe de Entrenadores Nacionales.

Los petos otorgados por la Conade también servirán para que la selección juvenil llegué con la mejor preparación para el Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará el siguiente mes en Túnez.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024