Inicio  /  Noticias

La World Taekwondo solicitó la inclusión del Poomsae en los Paralímpicos de París 2024

 22 Nov 2017

La Federación Mundial de Taekwondo ha expresado su interés de que la modalidad de Poomsae entre al programa oficial de los Juegos Paralímpicos de París 2024, lo cual sería muy benéfico para el deporte en nuestro país y en todo el mundo.

“Realmente creemos que el proceso de solicitud para ser incluido en el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos Paris 2024 será el más competitivo hasta la fecha y esto se refleja en la cantidad de deportes y disciplinas que expresan interés por la inclusión”, declaró Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

Para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el taekwondo hará su debut con seis pruebas en la modalidad de combate. La categoría que se contempla es la de K44, con los pesos de -61 kilos, -75 kg y +75 kg en varonil, mientras que en femenil será en -49 kg, -58 kg y +58 kg.

El 27 de enero de 2018, la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional se reunirá en Bonn, Alemania, para decidir qué nuevos deportes y disciplinas de aquellos que han expresado interés son elegibles para ingresar a la Fase 2 del proceso de solicitud.

A partir de febrero de 2018, los 22 deportes paralímpicos establecidos, además de los deportes y disciplinas adicionales aprobados por el Consejo de Administración, serán invitados a completar un paquete de solicitud integral para julio de 2018. Tras una revisión exhaustiva de todas las solicitudes, incluido el pleno acuerdo del Comité Olímpico Internacional y París 2024, la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico INternacioanl anunciará su decisión final sobre el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de París 2024 a principios de 2019.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024