Inicio  /  Noticias

La selección nacional regresó después de hacer historia en el Mundial

 21 Oct 2017

La selección nacional regresó a la Ciudad de México con las medallas obtenidas en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo. Claudia Romero (plata), Jessica García (bronce), Francisco Pedroza (bronce), Juan Diego García (cuartos de final) y Alejandro Gutiérrez Rudiño (oro) ya están en nuestro país con el resultado histórico logrado.

“Al ser la primera selección nacional se consiguió un gran resultado, llevando cinco atletas de los cuales solamente uno no entra en el medallero, sin embargo, Juan Diego García tuvo una excelente actuación ya que a sus 14 años se enfrentó al campeón mundial y eso vale mucho. Todos se llevan una grata experiencia y aprendizaje de este evento”, declaró la profesora Verónica Santana, coordinadora nacional del ParaTaekwondo en México.

Claudia Romero regresó satisfecha después de ganar la plata en su primera incursión de una justa mundialista.

“Me siento orgullosa, quería el oro pero no se pudo, aún así estoy muy contenta del logro que hice y me siento muy feliz. Me emociona mucho y todo se lo debo a mis entrenadores, como Jannet Alegría, a la federación y a la Conade, que nos apoyó con el viaje. Ahora hay que seguir entrenando para ir a otros eventos y conseguir más puntos rumbo a la meta que es Tokio 2020”, dijo Romero.

Por su parte, Francisco Pedroza indicó que finalmente consiguió la presea que buscó en dos ocasiones anteriores.

“La verdad es que ya me tocaba, en las dos anteriores ediciones que participé me quedé a una pelea de subir al podio, pero finalmente lo logré. Sé que se les puede ganar a los cuatro mejores del mundo en otra edición y para ello hay que trabajar duro. Seguir entrenando fuerte y preparándome, mi objetivo son los Paralímpicos y llegar de la mejor manera”, dijo Pedroza.

Mientras tanto, Jessica García señaló: “Me siento muy orgullosa. A pesar de ser mi primer mundial me siento muy orgullosa de lo que logré, creo que fue un tercer lugar muy merecido, fueron dos combates que realicé y con un buen resultado de diferencia de puntos. Ahorita seguiré entrenando en mi estado y estar lista para cuando se nos convoque a otra concentración”, dijo.

Ahora los deportistas tomarán un breve descanso, pero deben continuar la preparación rumbo a los IWAS World Games, en San Antonio, Portugal, que son los Juegos Mundiales para amputados y silla de ruedas, un evento que otorga 60 puntos.

“Esta selección tiene para más y obviamente no se deben de relajar, y esto es una constante de disciplina, de entrenamiento y no se pueden relajar. Si mantenemos este mismo ritmo podemos llegar al resto de lo planeado donde la idea es llegar a Tokio 2020, pero aún nos quedan por asistir a eventos muy importantes en estos dos años, y confió en que los resultados serán mejores”, dijo la profesora.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, acudió personalmente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para felicitar a los deportistas que hicieron historia con dichos resultados.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024